USA no asusta

Cada Mundial lo mismo. Desde que tengo cierta conciencia cada cuatro años entendidos y no entendidos en baloncesto señalan a un equipo. USA! USA! USA! Es lógico, son los inventores de este bendito juego y hace apenas una década parecían una raza baloncestística superior e inalcanzable. Pero hoy eso ya no es así. Estados Unidos no ha logrado el oro en la máxima competición planetaria desde 1994 y su equipo actual, que puede ser bautizado como Strange Team (después del Dream Team y del Redeem Team), tiene muchas lagunas:

Plantilla ‘rara’: Se llevan a tres ‘falsos’ bases y a un pívot. Por lo primero, tendrán problemas si algún día necesitan jugar con ‘coco’, parar el juego y pensar (algo que no suelen hacer). Por lo segundo, si bien es cierto que con su físico en ataque muchos puede rendir con garantías por dentro (Odom, por ejemplo), sufrirán en defensa.

Corta preparación. Son el equipo que menos amistosos ha jugado (cinco). Con eso se dice todo. Empezaron a entrenar tarde y sus partidos de preparación (menos en España) han consistido básicamente en hacer ‘show a lo Globertrotters’ bien en Las Vegas o bien en Atenas. De hecho, su entrenador, Coach K, admitió al llegar a España que aún no habían probado cosas, como por ejemplo, el balón oficial de la competición. Los han ganado todos, sí, pero ¿Estarán suficientemente preparados y, sobre todo, conjuntados cuando empiece lo serio?

Poca experiencia. De los 12 seleccionados ninguno ha jugado un Mundial. Lamar Odom estuvo en los JJOO de Atenas 2004 y Chauncey Billups y Tyson Chandler en el Torneo de las Américas de 2007. 0 experiencia en FIBA, infinidad de peligro.

Desde luego todo ello podría ser compensado por la calidad de jugadores como Derrick Rose y, sobre todo, Kevin Durant y con su enorme capacidad para secar al rival con su defensa asfixiante y su juego fugaz al contraataque pero no son, ni mucho menos, invencibles. En segundos ¡empieza el baloncesto!

Acerca del autor

jsanchez

Otras entradas por

Sitio web del autor

28

08 2010

1 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. Jaume #
    1

    Completamente de acuerdo. Son un equipo muy descompensado y por lo visto en el amistoso contra España, perfectamente batibles. Siguen tirando mucho de las individualidades, con la diferencia que, quitando a Durant o Rose, la mayoría de ellos individualmente no son la panacea. En semis deberían caer. Eso si no hay sorpresa antes y se los carga alguien en cuartos…