12 tíos hundidos

Ayer pasaron muchas cosas. Cosas cómo perder de 3 después de tener una renta de 18 puntos ante un equipo inferior, Lituania. Cosas inexplicables. Cosas muy extrañas que, en un par de minutos, intentaré esclarecer.

Como hemos hecho estos días analizando el tropiezo contra Francia se pueden encontrar porqués baloncestísticos. La pérdida de la intensidad defensiva, la falta primorosa de rebote, el escaso atino en el tiro exterior, la carencia de aportación anotadora de los suplentes, la necesidad imperiosa de un referente claro paro los ataques más peliagudos, los errores clamorosos del entrenador al tomar ciertas decisiones… y así, alguna que otra razón más.

Pero la verdad, a escasos 4 metros del parqué del Halkapinar Arena de Izmir ayer al acabar el encuentro sólo veía una causa: cuando las cosas se torcieron, en la pista había 12 tíos hundidos, amargados, en clara dirección hacia la derrota.. Campeones del Mundo, de Europa, subcampeones olímpicos, campeones de la Euroliga, de la ACB, de la Copa del Rey. Triunfadores al fin y al cabo. Todos derrumbados por factores que les deben haber pasado decenas, centenares, miles, millones de veces a lo largo de su carrera: la pelota no entraba en el cesto, el rival se crecía, su afición empujaba… ¿Porqué esa actitud? La falta de los líderes, en anotación pero también en carácter, Pau Gasol y José Manuel Calderón, una gira por España que no sirve para preparar esos ‘malos’ momentos y un entrenador que, en muchos momentos, se ha revelado como un genio en lo táctico pero que el año pasado ya demostró que no conecta con este grupo y que no es capaz él sólo de agitarlo y hacerlo reaccionar cuando todo se tuerce.

P.D: Ayer, quizá por primera vez en mi vida eché de menos los gritos de Paco Olmos.

Acerca del autor

jsanchez

Otras entradas por

Sitio web del autor

01

09 2010

3 Agregá los tuyos ↓

El comentario superior es el más reciente

  1. aloGoNZo #
    1

    me parece que has dado en el clavo, Javi.
    No faltan calidades baloncestísticas, pero sí cualidades. Marc no está acostumbrado a ser el hombre referente del equipo, y en Turquía tiene que serlo. No hay un juego interior sólido, no hay rebote (ni defensivo ni ofensivo) y parece que los pívots rivales sean primeras estrellas mundiales.
    Siempre se ha optado por un exceso de triples (incluso en épocas de bonanzas), Navarro y Rudy apuestan mucho por sus tiros. Pero no es lo mismo tirarse los triples con 12-15 puntos arriba que hacerlo con el partido ajustado.

    No sé. Me da la sensación que han tirado medio mundial a la basura. Porque se puede seguir confiando en los chicos, pero parece que sólo venían preparados para jugar contra USA, olvidando que antes tenían cinco partidos de liguilla y dos o tres más antes de cruzarse con ellos.

    De Scariolo mejor no hablar. Ayer me recordó al peor Pellegrini, al de la segunda parte en el Bernabéu contra el Lyon, el que se quedó media hora mirando como los otros le comían el terreno y no sabía qué hacer. O, simplemente, no sabía que tenía que hacer algo.

    Saludos y suerte. Esperemos que los días venideros sean mejores en resultados (y en juego).

  2. Pinxo #
    2

    A ver si actualizamos el blog…que ya hemos ganado un partido…Se ve que las vacaciones en turquia son un exito.

    • jsanchez #
      3

      Tus deseos son órdenes.


1Trackbacks/Pingbacks

  1. Quien está y quien falta | La pasión turca » Blogs » Ultima Hora Menorca 05 09 10